Carrito 0

¿Por Qué los Médicos Llevan Bata Blanca?

Datos Interesantes

En la actualidad la bata blanca es el símbolo por excelencia ligado  a la medicina, la investigación y la ciencia, pero esto no siempre ha sido así. Para saber exactamente por qué asociamos la imagen de la bata blanca a la medicina, tenemos que remontarnos al siglo XIX, cuando los médicos no llevaban todavía esta prenda como uniforme.

En la época del renacimiento, los médicos no gozaban de buena reputación en la sociedad y se los culpabilizaba de la expansión de epidemias. En aquella época el uniforme de médico con el que trabajan era una máscara en forma de pico, que trasmitía una imagen bastante lúgubre y tenebrosa.

En el Siglo XIX sólo los científicos utilizaban bata blanca, fue entonces cuando  los médicos la adaptaron como uniforme propio para intentar dar a la profesión un aire de ciencia, de pensamiento empírico, limpieza y confianza, en general, buscaban mejorar su imagen y popularidad tal y como tenían los científicos. 

La incorporación de la bata blanca como ropa de trabajo médico, supuso también una revolución en la manera de pensar, convirtiendo los hospitales en lugares donde los enfermos podían encontrar un remedio a una enfermedad y no como sitios donde terminar sus días.

También ayudó a cambiar la apreciación del paciente hacia el médico, ya que el médico vestido de bata blanca transmitía más confianza, seguridad y profesionalismo en su ejercicio laboral; los pacientes prefieren la figura médica, envestida de bata blanca, bien peinado, pulcro y elegantemente vestido.

Hoy en día la bata blanca permanece como icono médico y científico, siendo utilizada ampliamente en hospitales y laboratorios. 

Hoy en día se utilizan telas que permitan la ventilación,  que mantengan fresco y seco a quien la porta, además de darle un toque de distinción con pequeños detalles en ellas para la personalidad de cada uno de los médicos.

No lo pienses más y encuentra la bata perfecta para ti en nuestra tienda en línea de NT Scrubs https://goo.gl/7wjgyW


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados